Galicia consigue un máximo histórico en el primer semestre del año al recibir más de 450 mil turistas extranjeros

Gráfico con los datos de FRONTUR.

Gráfico con los datos de FRONTUR.

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) publicados en el día de hoy, en el primero semestre de este año 2015, Galicia recibió más de 450 mil turistas extranjeros -453.151-, cifra que supone un máximo histórico en la Comunidad y supera en un 12,6% la cifra del incluso período del pasado año 2014.

 

Según FRONTUR, Portugal, con el 50,6% de los turistas extranjeros, fue el principal mercado internacional en Galicia en este primer semestre del año. Al mercado portugués, le siguen en orden de importancia Francia, con el 13,6%, y Reino Unido, con el 8,8% en este caso.

 

A nivel estatal se produjo también un incremento de la cifra de turistas extranjeros en este período de tiempo consiguiéndose los 29,2 millones. En este caso el incremento fue del 4,2%, más de ocho puntos porcentuales por debajo del crecimiento registrado en nuestra Comunidad.

 

En cuanto al excursionismo internacional, Galicia recibió un total de 1.650.370 excursionistas extranjeros en los seis primeros meses del año. Portugal fue también el principal mercado del excursionismo registrado en Galicia, suponiendo el 90% de las entradas de un sólo día en nuestra Comunidad.

 

Mes de junio
En cuanto al mes de junio, Galicia registró un total de 96.786 turistas extranjeros, cifra que supone un incremento del 11% en relación al incluso mes del pasado año 2014. Con cerca de 100.000 turistas Galicia consiguió en junio de 2015 la cifra más elevada de los últimos cuatro años.

 

Según los datos publicados por FRONTUR, el excursionismo internacional presentó también un incremento en este sexto mes del año, con 325.059 excursionistas extranjeros superando en un 15,4% el dato del pasado año.

 

Portugal fue el principal mercado emisor de excursionismo y turismo extranjero a Galicia pues representó el 88% de las entradas internacionales de un sólo día a nuestra comunidad y el 43,9% de los turistas extranjeros. El excursionismo procedente del país vecino se incrementó en este mes en un 17,7%.

 

En cuanto al turismo internacional, al mercado portugués le siguen en orden de importancia Francia, con el 14,5%, y Reino Unido, con el 5,9% en este caso.

 

A nivel estatal se registró también un incremento de la cifra de turistas extranjeros, del 1,4% en este caso, superando los 6,65 millones de turistas internacionales en este mes de junio. Galicia superó, de este modo, el crecimiento registrado a nivel estatal en más de nueve puntos porcentuales.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada