Bankinter no cambiará de estrategia en Banca Privada tras la marcha de su directora a Santander

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que la entidad no tiene previsto cambiar su estrategia en Banca Privada después de que Banco Santander fichara a su directora en este área, Adela Martín, para quien aún no se ha encontrado sustituto.

 

Martín, que abandonó la entidad a comienzos de mes, había ocupado desde 2009 el cargo de directora de Banca Privada en Bankinter, un segmento al que la entidad da máxima prioridad. Tras su llegada a Santander, Martín fue nombrada consejera delegada de Santander Private Banking España.

 

En rueda de prensa tras la presentación de los resultados del primer semestre, Dancausa ha señalado que Martínez era una persona que llevaba toda la vida en Bankinter y se había formado en la entidad, por lo que su salida ha sido “un golpe”, pero también “un orgullo” porque una entidad como Santander se ha fijado en el personal de Bankinter. “Esto significa que tenemos una plantilla de primera”, ha añadido.

 

La directiva ha señalado que el banco trata de retener el talento, aunque también ha avanzado que Bankinter “va muy bien”, por lo que seguirá con su política de fichar a nuevos directivos, independientemente de las entidades de las que procedan.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada