Acciona firma un contrato ara la construcción de una nueva línea de tren ligero en Sídney

accionaUn consorcio internacional compuesto por el grupo español Acciona y los franceses Alstom y Transdev ha firmado un contrato de 1.400 millones de euros para la construcción de una nueva línea de tren ligero en Sídney, ha anunciado la compañía española.

El grupo energético y de transportes Alstom, que ya había anunciado en octubre que el consorcio había sido elegido para este proyecto conocido como ‘Citadis’, ha confirmado este miércoles el contrato, sin más comentarios.

El consorcio ALTRAC Light Rail incluye, además de a Alstom, a Transdev y a Acciona, al fondo de inversiones australiano Capella Capital. La nueva línea de tren ligero se extenderá a lo largo de 12 kilómetros y comprenderá 19 paradas entre el distrito financiero central y el sudeste de Sídney, que debería estar operativo a partir de 2019.

El consorcio ha incluido “vagones de tren más grandes, con una capacidad superior a la de 15 autobuses”, ha afirmado Acciona. El tren ligero debería poder transportar hasta un 15% más de pasajeros en las horas puntas y ofrecer un 33% más de asientos durante el día, según el grupo español.

El comienzo de las obras está previsto para abril de 2015. Acciona confía en que este nuevo tren ligero genere una importante actividad económica en la región de Nueva Gales del Sur así como 10.000 empleos.

 El logotipo del grupo español de infraestructuras Acciona en su sede en Alcobendas, Madrid

El logotipo del grupo español de infraestructuras Acciona en su sede en Alcobendas, Madrid

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada