El AVE copa el 63% de los viajes entre Madrid y Barcelona frente al avión

El AVE Madrid-Barcelona de Renfe copó el 63,8% de los viajes entre estas dos ciudades frente al avión durante la primera mitad del año, cuando el tren transportó a 1,85 millones de viajeros, un 8,4% más que un año antes, según informó la compañía ferroviaria.

 

En el conjunto del corredor AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres la operadora transportó 4,08 millones de pasajeros entre los meses de enero y junio, un 5,8% más.

 

Por trayectos, además de la conexión AVE Madrid-Barcelona, los más más demandados fueron la Zaragoza-Madrid, que sumó 670.700 viajeros hasta junio, la Girona-Barcelona (423.100 pasajeros) y la Barcelona-Zaragoza (312.100 usuarios).

 

Asimismo, un total de 161.100 viajeros optaron por los trenes AVE de Renfe para viajar entre Figueres y Barcelona, y 137.300 para realizar el trayecto entre Lleida y Madrid.

 

CRECIMIENTO EN TODAS LAS CONEXIONES

 

Las relaciones entre Girona y Barcelona, y Figueres y la Ciudad Condal son las que experimentaron mayores crecimientos en el semetre, dado que elevaron el número de viajeros un 23,59% y 13,25%, respectivamente.

 

De su lado, la conexión entre Lleida y Madrid aumentó un 7,6% la demada de viajeros, mientras que las relaciones entre Madrid y Zaragoza y esta ciudad y Barcelona crecieron un 3,9% y un 4,1%, respectivamente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada