Empleo destinará 220 millones de euros de la UE a la inclusión sociolaboral

Un camarero trabaja en una terraza del centro de Valencia.

Un camarero trabaja en una terraza del centro de Valencia.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy una dotación de 220 millones de euros provenientes del Fondo Social Europeo para fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad y de jóvenes, a través de entidades sin ánimo de lucro.
La ministra así lo ha afirmado durante su intervención en el acto de toma de posesión de Carmen Casero como nueva directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas.
Báñez ha dicho que esta semana la Dirección de Trabajo Autónomo aprobará dos convocatorias para seleccionar los proyectos de empleo para jóvenes y para fomentar el espíritu emprendedor.
Los programas son el Programa Operativo de Empleo Juvenil dotado, que está dotado con 50 millones, y el Programa de Inclusión Social y Economía Social, al que se dirigirán 170 millones de euros.
Casero ha explicado a los medios de comunicación que el programa operativo cuenta con una dotación total de 1.100 millones de euros, que en una primera partida dedicará 170 millones de euros a la inclusión sociolaboral a través de entidades de economía social.
Los fondos irán destinados al desarrollo de proyectos de inserción laboral por parte de entidades sin ánimo de lucro.
La directora general ha asegurado que este programa pretende situar a la economía social -cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, etc.- como “uno de los ejes más importantes para el Gobierno de España”.
Durante la toma de posesión de la directora general, Báñez ha elogiado su labor al frente de la Consejería de Empleo y de Seguridad Social de Castilla-La Mancha, que en su opinión le ha hecho adquirir “capacidad para el diálogo, para la negociación y un conocimiento profundo de la gestión”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada