El gasto total del turismo internacional en la comunidad gallega creció el pasado mes de junio un 14,1%

Cuadro turismo un 14,1% en relación al incluso mes del año anterior, segundo los últimos datos de la encuesta El gasto total del turismo internacional en la comunidad gallega creció el pasado mes de junio EGATUR, del Instituto de Turismo de España, que recoge las cifras relativas al gasto que realizan en Galicia los visitantes no residentes en nuestro país.

 

Galicia presenta así el cuarto mayor incremento a nivel estatal, so por detrás de las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón.

 

Según esta encuesta, el gasto total que realizaron los turistas extranjeros que visitaron Galicia en este junio de 2015 fue de 90.373.561 euros.

 

El gasto medio por persona también creció en el sexto mes de este año con una subida del 2,8%, consiguiendo casi los 934 euros.

 

También creció en el mes de junio el gasto medio por persona y día en relación al incluso mes del pasado año en un 8,4%, superando los 103 euros.

 

Estes datos tan positivos son consecuencia del incremento del volumen de turistas internacionales registrado en nuestra comunidad, que crecieron un 11% en este mes y el mayor gasto medio por persona en el viaje

 

Primer semestre del año
En cuanto al primero semestre del año, también se incrementó el gasto total del turismo internacional en Galicia, con una subida en este caso del 7,1%, en relación al mismo período del pasado año.

 

Los turistas internacionales que llegaron nuestra comunidad en este seis primeros meses del año realizaron un gasto total de más de 383 millones de euros -383.282.799€-.

º

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada