China seguirá comprando acciones en los mercados

 Transeúntes caminando por el distrito financiero de Hong Kong.

Transeúntes caminando por el distrito financiero de Hong Kong.

China seguirá comprando acciones para estabilizar los mercados, informó este lunes la agencia de noticias pública, citando al regulador bursátil, tras la peor caída de la bolsa de Shanghái de los últimos ocho años.
La comisión nacional de valores china continuará comprando acciones, informó Xinhua, citando a Zhang Xiaujun, un portavoz de la agencia pública.
La decisión fue tomada para despejar “rumores” de que la comisión “dejó de estabilizar el mercado bursátil”, explicó Xinhua, después de que el mercado cerrara con una caída de casi 8,5%.
El regulador también advirtió que tomaría medidas contra cualquiera que busque especular de manera “malintencionada” en el mercado.
Las maniobras del gobierno chino para impedir que los mercados caigan han incluido en recientes semanas operaciones policiales para impedir ventas especulativas a corto plazo.
Los datos económicos chinos provocan un creciente nerviosismo dentro y fuera del país.
El desplome de la bolsa de Shanghái arrastró a varios mercados bursátiles y en Europa las principales plazas cerraron en baja. Londres bajó 1,13%, París perdió 2,57%, Fráncfort cayó 2,56% y Madrid 1,45%.
Los inversores en Shanghái, cuya bolsa sufrió su peor caída desde 2007, también se vieron alarmados ante informes que indicaban que la comisión reguladora china había empezado a devolver al circuito de los bancos comerciales el dinero que tomaba prestado para estabilizar los mercados.
“El alza que había registrado el mercado en los últimos dos o tres días era muy grande, así que el mercado necesita corregirse”, explicó el analista Zhang Qi de la firma Haitong Securities.
“También hay incertidumbre sobre cómo las medidas de apoyo del gobierno van a poder ser retiradas del mercado”, agregó.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada