Opel exhibirá en Salón Fráncfort el nuevo Astra con el motor 1.4 ECOTEC turbo

Astra con el motor 1.4 ECOTEC turbo.

Astra con el motor 1.4 ECOTEC turbo.

Opel exhibirá en el Salón de Fráncfort del próximo mes de septiembre (del 14 al 16 septiembre) el nuevo Astra con el motor 1.4 ECOTEC turbo de inyección directa.

El nuevo motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará disponible con dos niveles de potencia 125 CV y 150 CV.

 

Opel considera a este propulsor de aluminio como el “hermano mayor” del también nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa y tres cilindros que montan los Opel ADAM y Corsa.

 

Los ingenieros han prestado una especial atención en el desarrollo del 1.4 ECOTEC a la respuesta dinámica y a las altas prestaciones, sin olvidar el consumo de combustible.

 

El motor tiene un par máximo de 245 Nm que entrega entre las 2.000 y las 4.000 rpm y cuenta con Star & Stop de parada y arranque automático del motor en retenciones, lo que le ha permitido homologar un consumo de 4,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 114 gramos por kilómetro recorrido.

 

Opel asegura que el motor 1.4 puede competir, e incluso sustituir, a propulsores de gasolina de dos litros de cilindrada.

 

Los ingenieros también se han centrado en el nivel sonoro y el comportamiento frente a las vibraciones del motor.

 

El bloque motor ha sido construido teniendo en mente la reducción de la resonancia: el cárter de aceite se ha dividido en dos partes, la integración de la culata en el colector de escape está aislada, se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe ruido, se han desacoplado las válvulas de inyección y la cadena de la distribución se ha recortado para que tenga baja concentricidad.

 

Pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo, por lo que Opel lo considera como la “elección perfecta” para el nuevo Astra.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada