Putin anuncia dos años para que la situación mejore en Rusia

PutinEl presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que las actuales dificultades económicas de Rusia podrían durar los próximos dos años pero que la situación podría mejorar rápido.

En su conferencia de prensa de fin de año, Putin dijo que el banco central no derrochará las reservas internacionales para sostener al rublo y que el nivel actual de los tipos de interés no continuará así durante toda la crisis económica.

El presidente Vladimir Putin afirmó que la economía de Rusia, en su peor crisis monetaria desde 1998, volverá a crecer en dos años a más tardar.

En el peor de los casos, la crisis durará dos años, pero puede mejorar “antes” y de todos modos se solucionará de forma “inevitable”, dado que la economía mundial sigue creciendo, explicó Putin en su rueda de prensa anual.

El rublo cotizaba este jueves al alza en los primeros intercambios en el mercado moscovita, antes de la rueda de prensa anual del presidente Vladimir Putin, que todavía no se ha pronunciado sobre la crisis monetaria que golpea el país.

Tras haber sufrido una caída histórica el lunes y el martes, la moneda rusa mantenía la tendencia alcista del miércoles y, a las 07H10 GMT, se reforzaba a 72 rublos por un euro (75,10 al cierre de la víspera) y a 58,40 rublos por un dólar (60,65 la víspera).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada