David Alvarez dice que una nueva sentencia le restituye como presidente y consejero delegado de El Enebro

El presidente y máximo accionista de Eulen, David Alvarez, ha afirmado que una nueva sentencia le restituye como presidente y consejero delegado de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Alvarez y titular de Bodegas Vega Sicilia y la empresa cárnica Valles de Esla.

 

En concreto, la sección vigésimo octava de la Audiencia Provincial Civil de Madrid dictó el pasado 17 de julio una sentencia en la que “estima parcialmente” la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 7, según la cual “declara la nulidad de la totalidad de los acuerdos adoptados en la Junta General de accionistas de la sociedad El Enebro del 18 de enero de 2010″.

 

De esta manera, condena a El Enebro a estar y pasar por la anterior declaración y acuerda la inscripción de la sentencia en el Registro Mercantil a fin de que se proceda a la cancelación de los asientos contradictorios con la misma, señala en un comunicado.

 

En virtud de la sentencia, David Alvarez afirma que es restituido en su condición de presidente y consejero delegado de la sociedad, mientras que su hija María José Alvarez Mezquiriz es restituida en su cargo de vicepresidenta y consejera delegada y su hijo Jesús David Alvarez Mezquiriz como consejero.

 

Por su parte, fuentes de El Enebro, controlado por los hijos ‘díscolos’ de Alvarez, precisaron que esta nueva sentencia, que “no es firme”, no tiene “ningún efecto práctico” al respecto.

 

Así, señalaron que la sentencia estima parcialmente el recurso de los cinco hijos y que no afecta a actos posteriores a la nulidad de esa junta de accionistas.

 

LA COMPRA DE ACCIONES NO ALTERA SENTENCIA DEL SUPREMO

 

Por otra parte, David Alvarez añade que la compra por el El Enebro de un 10% de las acciones de Jesús David Alvarez Mezquiriz, con opción de adquirir las restantes, “no altera para nada los efectos de la sentencia de la Sala Civil del Tribunal Supremo, resolviendo recurso de casación por cinco de sus hijos, reconociendo los derechos políticos y económicos” del fundador de Eulen y El Enebro.

 

La sala de lo civil del Tribunal Supremo emitió una sentencia en la que ratificaba una resolución anterior de la Audiencia Nacional que reconocía el usufructo por parte de David Álvarez sobre la mayor parte de las acciones de El Enebro.

 

La sentencia permitía así en apariencia a Álvarez recuperar el control de la sociedad mediante el usufructo de los derechos políticos, si bien los cinco hijos ‘díscolos’ del empresario emitieron entonces una nota en la que interpretaban que el alto tribunal no reconoce esta circunstancia. “La sentencia no altera el control de El Enebro”, afirmaron, sin ofrecer argumentos.

 

El Enebro y sus cinco accionistas mayoritarios (Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo Álvarez Mezquiriz) han comunicado hoy que se han asegurado el control de la compañía tras adquirir el paquete accionarial (13,7%) de Jesús David Álvarez Mezquiriz, un hijo alineado a David Álvarez, según ha informado la sociedad.

 

En concreto y una vez ejercitada la operación, los hijos ‘díscolos’ de David Álvarez alcanzarán al menos el 80% de las acciones y por tanto de los derechos políticos de dicha empresa. Los cinco accionistas mayoritarios poseen actualmente el 67% de la propiedad de El Enebro.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada