San José sale de pérdidas en el primer semestre con un beneficio de 1,3 millones

Grupo San José salió de pérdidas en el primer semestre del año al obtener un beneficio de 1,28 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 34,9 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La cifra de negocio de la constructora se situó en 268,01 millones de euros entre enero y junio, un 28,6% más que en las mismas fechas de 2014, cuando fue de 208,42 millones de euros. Este incremento se debió a una mayor contribución de las obras internacionales, principalmente en Emiratos Árabes e India, y al aumento registrado en el área de concesiones y servicios por el efecto positivo derivado de la puesta en servicio definitiva e inicio de la fase concesional de los hospitales de Santiago de Chile.

 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 29,4 millones de euros en el primer semestre, más del doble del registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, que se situó en 14,6 millones de euros.

 

El negocio de la construcción representó el 81% de la facturación, con 218 millones de euros, un 24,3% más que en junio de 2014, mientras que el de inmobiliario y desarrollo urbanístico fue el 5% del total, con 13,7 millones de euros, un 14% menos que en el mismo semestre del ejercicio anterior.

 

Los ingresos por energía fueron el 2% de la cifra de negocio total, con 6,3 millones de euros (+26,5%); los de concesiones y servicios representaron el 10%, con 27,9 millones de euros (+27,9%), y el 1% restante correspondió a ajustes de consolidación y otros, al situarse en 2,1 millones de euros.

 

El 58% de la cifra de negocio del grupo en el primer semestre se generó en mercados internacionales, lo que correspondió a 155,4 millones de euros, frente a los 112,6 millones de euros que le proporcionó el mercado nacional en este periodo.

 

Por otra parte, al cierre del semestre la cartera del grupo ascendía a 2.024 millones de euros, un 31,5% menos que en los primeros seis meses de 2014.

 

SIMPLIFICA SU CONSEJO CON EL CESE DE SU CONSEJERO DELEGADO.

 

Asimismo, el consejo de administración del grupo ha acordado simplificar su estructura con el nombramiento de su actual presidente ejecutivo, Jacinto Rey, como único consejero delegado.

 

De esta manera, se cesa como consejero y en sus cargos ejecutivo a Roberto Rey Perales, debido a esta simplificación de su estructura organización y de gestión de la compañía, tras la culminación del proceso de reestructuración financiera del grupo.

 

El consejo de administración de San José ha agradecido la “excelente labor” realizada por Roberto Rey como consejero delegado durante los últimos años.

 

Asimismo, se ha acordado nombrar por cooptación para la vacante creada en el órgano rector a Sunil Kanori, vicepresidente y cofundador de Srei Inraestructura Finance Limited, como consejero independiente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada