Jaguar prueba al límite el F-PACE en los lugares más inhóspitos del planeta

Jaguar F Pace 11CSP.

Jaguar F Pace 11CSP.

La automovilística inglesa Jaguar ha puesto al límite el nuevo todocamino F-PACE en algunos de los entornos más inhóspitos del planeta, desde el calor y el polvo de Dubai hasta el hielo y la nieve del norte de Suecia.

El nuevo crossover deportivo de Jaguar ha sido probado para asegurar que cada sistema “funciona a la perfección incluso bajo las condiciones más extremas”, de manera que ha sido sometido a uno de los programas de pruebas más exigentes en la historia de la marca, ha explicado el fabricante en una nota.

 

Así, ha destacado que en las instalaciones de Jaguar Land Rover en Arjeplog, en el norte de Suecia, las temperaturas medias raramente bajan de los -15 grados y, a menudo, caen hasta los -40 grados-

 

El coche ha sido conducido en pistas de pruebas con puertos de montaña, pendientes extremas, rectas de baja adherencia y áreas off road con pistas forestales sin asfaltar cubiertas de nieve y hielo.

 

Según Jaguar, ese ha sido el “terreno ideal” para optimizar la calibración del nuevo sistema de tracción 4×4 (AWD), el control dinámico de estabilidad y las nuevas y revolucionarias tecnologías de Jaguar como el Sistema All-Surface Progress.

 

Por otro lado, en Dubai las temperaturas ambientales pueden superar los 50 grados. Cuando los vehículos quedan expuestos directamente a la luz del sol, las temperaturas del habitáculo pueden alcanzar hasta 70 grados.

 

Para el fabricante es “exactamente la cota máxima para asegurar que todo, desde los sistemas del climatizador hasta las pantallas táctiles de información y entretenimiento, funcionan a la perfección incluso con el máximo calor y humedad”.

 

El nuevo Jaguar F-PACE ha sido probado también sobre carreteras y pistas de montaña con piso de grava. La marca ha subrayado que esta ha sido la primera vez que un programa de pruebas de Jaguar ha incluido este escenario.

 

El estreno mundial del F-PACE será en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) en septiembre de 2015 y saldrá a la venta en 2016.

 

El SUV es el último Jaguar de aluminio y será fabricado en Solihull, Reino Unido.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada