La Bolsa de Shanghái se recupera y sube casi un 3,5%

Un hombre contempla un panel electrónico de cotizaciones bursátiles en una firma de inversiones de Shanghai este miércoles 29 de julio.

Un hombre contempla un panel electrónico de cotizaciones bursátiles en una firma de inversiones de Shanghai este miércoles 29 de julio.

La Bolsa de Shanghái cerró este miércoles con un alza de casi el 3,5%, reponiéndose del descalabro de casi 11% sumado en las tres últimas sesiones, al tiempo que las autoridades chinas se mostraban resueltas a estabilizar los mercados.

 

El índice composite cerró con una subida del 3,44%, hasta los 3.789,17 puntos. Otra gran Bolsa china, la de Shenzhen, escaló un 4,13%, hasta los 2.198,81 puntos.

 

En Europa, las principales plazas abrieron con alzas, siguiendo la estela de Wall Street y con el mercado atento a los resultados de las empresas y a una reunión del banco central de EEUU.

 

El índice FTSE-100 de Londres subía un 0,63%, el Dax de Fráncfort ganaba un 0,67%, el CAC-40 de París acumulaba un 0,58% y el Ibex-35 de Madrid sumaba un 0,59%.

 

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró con una bajada del 0,13% y el índice Nikkei quedó en 20.302,91 puntos, en una sesión marcada por las pérdidas en el sector tecnológico después de que el gigante Fanuc recortara sus previsiones de beneficios.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada