El IBEX 35 suma ganancias moderadas del 0,20 % y mantiene los 11.300

Imagen de la Bolsa de Madrid en una jornada.

Imagen de la Bolsa de Madrid en una jornada.

La Bolsa española, que ha iniciado el día con un repunte de más de medio punto, reduce minutos después de la apertura las ganancias, hasta un 0,20 %, un porcentaje que no obstante, le permite mantener los 11.300 puntos, en una nueva jornada de presentación de resultados.

Así, a las 9.15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, suma 21,50 puntos, el 0,20 %, hasta los 11.305 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 9,99 %, y las acumuladas de julio al 4,98 %.

 

En el resto de Europa, las principales plazas europeas también suman ganancias; Fráncfort sube el 0,78 %; Londres, el 0,58 %; París, el 0,57 %; y Milán, el 0,33 %.

 

La Bolsa española ha comenzado la sesión de hoy de nuevo al alza, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera ayer un paso más hacía la subida de los tipos de interés en septiembre, después de que el organismo haya constatado que la economía del país mantiene un ritmo de expansión “moderado”.

 

En la sesión de hoy se espera la primera estimación del cálculo del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, que los analistas sitúan en cerca del 3 %.

 

Además de la Fed, el mercado nacional se ha visto impulsado por la mejora que sigue experimentado el mercado chino, que suma su segunda jornada consecutiva al alza, tras la intervención del Estado, que ha intentado frenar el desastre vivido en las últimas semanas.

 

Igualmente, tras conocerse que la economía española creció el 1 % entre abril y junio en tasa intertrimestral, una décima más de lo que avanzó en el primer trimestre, la Bolsa nacional mantiene el tono positivo.

 

No obstante, pocos minutos después de la apertura, las ganancias registradas por el mercado se han reducido como consecuencia de la diferente acogida que han recibido los resultados empresariales de algunos grandes valores como Santander, Telefónica y Repsol.

 

En concreto, Telefónica sube el 1,09 %; Inditex, el 0,65 %; Iberdrola, el 0,42 %; y BBVA, el 0,16 %; mientras que Repsol se deja el 1,28 % y Santander, el 0,74 %.

 

Dentro del IBEX 35, Grifols destaca al subir el 2,47 %.

 

Mediaset es el valor que más pierde de toda la Bolsa española, el 6,79 %.

 

En el mercado continuo, Renta Corporación se eleva el 4,83 %.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada