El 40 por ciento de los conductores españoles admite cometer infracciones al volante

TraficoEl 40 % de los conductores españoles admite cometer infracciones, según un estudio de la aplicación para encontrar aparcamiento en la calle Wazypark sobre los hábitos al volante.

 

De ese 40 %, tres de cada cinco ha asegurado que no era consciente de que estaba infringiendo el código de circulación, de acuerdo con el estudio basado en una encuesta a más de 2.000 usuarios de la aplicación.

 

El “I Estudio Wazypark sobre hábitos de los conductores al volante” revela que, entre las infracciones más comunes, destaca la de no respetar los límites de velocidad: 7 de cada 10 encuestados confiesa no circular a la velocidad establecida, muchas veces por desconocimiento del límite fijado en la vía por la que circula.

 

El 33 % reconoce haber hablado o enviado mensajes con el móvil mientras conducía y un 3% haberse hecho un selfi.

 

Saltarse un stop o un ceda el paso (el 32 %) y hacer un cambio de sentido en sitios no permitidos (26 %) son otras de las faltas más frecuentes.

 

Otro 7 % asegura haber conducido bajo los efectos del alcohol y un 0,6 % drogado.

 

Además, el 14 % no deja la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que le precede y el 7 % no indica con los intermitentes las maniobras que realiza.

 

Aparcar mal ha acarreado al 63 % de los encuestados una multa alguna vez, en muchos casos por no poner el ticket correspondiente en zonas de estacionamiento regulado o por haberlo hecho en doble fila o en lugares prohibidos (29 %), como un vado o la acera.

 

El 84 % de los entrevistados se define como conductores tranquilos y precavidos, el 12 % como compulsivos (“impacientes por naturaleza que aceleran cuando el semáforo se pone en ámbar y se ponen nervioso con aquellos que circulan despacio”) y el 3 % como agresivos, “amantes de la velocidad y que se enfadan ante cualquier situación en la carretera”.

 

Lo que más les molesta a todos es el conductor “lento que entorpece la circulación del resto” (para el 26 %), no encontrar aparcamiento (21 %) y los atascos (11 %).

 

La manera de reaccionar ante estos “contratiempos” son muy variadas, pero las más comunes son decir palabrotas, pisar el acelerador en cuanto tengan oportunidad y tocar el claxon.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada