L’Oréal gana un 8,5% más en el primer semestre de 2015

El grupo francés de productos de cosmética L’Oréal obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 1.883 millones de euros, lo que supone un 8,5% más en comparación con los 1.735 millones de euros que ganó en el mismo periodo 2014, según informó la compañía en un comunicado.

 

Las ventas del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl’s y Lancome alcanzaron los 12.819 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 14,7% respecto a los 11.175 millones de euros que ingresó en el primer semestre del año anterior.

 

Sin embargo, en términos comprables las ventas aumentaron en la primera mitad de 2015 un 3,5%, mientras que a tipos de cambio constantes el repunte fue del 5%.

 

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en África y Oriente Medio (+33,1%), América del Norte (+26,8%), Asia Pacífico (+25,5%), América Latina (+8,3%) y Europa occidental (+4,5%), mientras que bajaron en Europa del Este (-2,6%). Sin embargo, en términos comparables los ingresos aumentaron en todas las regiones.

 

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en el conjunto del ejercicio lo registraron los productos de lujo (+20,1%), seguidos de los productos profesionales (+15,6%), los productos de consumo general (+12,4%) y los cosméticos activos (+10,6%).

 

En el segundo trimestre del año, la facturación de L’Oréal alcanzó los 6.383 millones de euros, lo que supone un 15,3% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 3,6%.

 

El presidente y consejero delegado de L’Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que el crecimiento de las ventas es el mayor de los últimos 20 años, gracias a un efecto “muy positivo” de los cambios de divisas, aunque también subrayó el repunte registrado por todas sus divisiones de negocio.

 

“Gracias en particular a una rica cartera de innovación, a las perspectivas de un rápido crecimiento del comercio electrónico y al continuo despliegue de marcas adquiridas recientemente, prevemos una aceleración del crecimiento en la segunda mitad del año. Confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado de la belleza y lograr un año de significativo crecimiento de las ventas y los beneficios”, añadió.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada