La CEOE pone en marcha junto a otras patronales una operación de compra agrupada de energía

Reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1 y potenciar el ahorro en ocho de cada diez empresas de Cantabria es el objetivo del nuevo servicio que, en colaboración con otras cinco patronales del Norte de España, ha puesto en marcha en CEOE-CEPYME Cantabria.

 

Los empresarios de Álava cuentan ya con una primera experiencia en la que han logrado, para este 2015, que 160 puntos de suministro ahorren más de un 20% en la factura de la luz, según informa la CEOE en nota de prensa.

 

Para trasladar la información relevante y los detalles del proceso que se seguirá en esta operación, CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado un encuentro empresarial en su sede de Tres de Noviembre, que ha contado con la colaboración de varios responsables de la Confederación de Empresarios de Álava (SEA), que encabeza la operación tras atesorar una primera y exitosa experiencia en este ámbito.

 

En el transcurso del encuentro, se revisaron las condiciones para participar en el servicio, la documentación necesaria, los aspectos técnicos y la operativa de la subasta y se resolvieron todas las cuestiones y dudas planteadas por las empresas asistentes. Las patronales participantes en esta operación conjunta prevén sumar más de mil puntos de suministro, “lo que supondrá un importante ahorro para las empresas que participen”.

 

Todas las empresas que deseen sumarse a la compra agrupada o recibir más información sobre la misma, pueden ponerse en contacto en la CEOE con Raquel Ruiz (raquelruiz@ceoecant.es).

 

Durante la apertura de la jornada de trabajo, el presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado que “hoy es un día importante para la Confederación porque, atendiendo a los criterios del plan de actuación estratégica, comenzamos a trabajar conjuntamente con otras confederaciones como la nuestra, a crear sinergias y a unir esfuerzos para lograr mejores resultados para nuestras empresas”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada