Las compras se consolidan como un segmento clave dentro de la industria del turismo

La directora de Turismo de Galicia participó en el Congreso de Compostela Monumental. CONCHI PAZ.

La directora de Turismo de Galicia participó en el Congreso de Compostela Monumental. CONCHI PAZ.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destaca que las “compras se están consolidando como un segmento clave dentro de la industria del turismo y son un elemento destacable en la contribución de la consolidación del destino, en el crecimiento económico, en la generación de ingresos y en la creación de puestos de trabajo”.

 

Según añadió, a los beneficios económicos hay que añadir los sociales, ya que el comercio sirve como una plataforma de regeneración urbana mediante el incremento de valor de zonas que hasta lo de ahora eran menos visitadas por turistas.

 

Así se expresaba la directora de Turismo esta mañana en la inauguración de la novena edición del Congreso de Compostela Monumental, celebrada en el Hostal de los Reis Católicos.

 

Esta nueva edición del congreso de Compostela Monumental se desarrolla bajo el título ‘Turismo, Comercio, Europa, Innovación: 30 años fortaleciendo las áreas comerciales urbanas’. Así, a lo largo de sus relatorios se abordarán aspectos como el turismo de compras, la proyección mundial del Camino de Santiago y su repercusión en los cascos históricos comerciales, o las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas la estos establecimientos.

 

Durante la inauguración a directora de Turismo de Galicia afirmó que el comercio se está convirtiendo en un componente cada vez mas relevante en la cadena de valor del turismo. En este sentido, Nava Castro destacó que las compras son un elemento imprescindible en la experiencia del viajero contemporáneo y en muchos casos se convierte en la principal motivación o en el factor determinante para la elección de un destino.

 

Sobre el comercio gallego, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que nuestra comunidad ofrece la posibilidad de adquirir productos de marcas muy reconocidas internacionalmente al tiempo que también presenta la oportunidad de comprar productos únicos de Galicia, entre lo que destacó los integrados en la marca de Artesanía de Galicia. “La innovación constante y la calidad de los productos y servicios son elementos que, sin duda, diferencian nuestro comercio”, afirmó.

 

La directora de Turismo de Galicia resaltó que el turismo de compras es una tipología que incentiva la desestacionalización e incentiva el gasto de los turistas en nuestra comunidad. En este sentido, destacó los últimos datos de EGATUR, según los cuáles el gasto total que realizaron los turistas extranjeros que visitaron Galicia superó los 90 millones de euros en el mes de junio y los 383 millones de euros en el primero semestre de este año 2015.

 

El Camino de Santiago y el Comercio, claves para el sector turístico gallego
Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia, participó también en esta mañana cómo ponente en el congreso con una ponencia que versó alrededor del Plan Integral de Turismo de Galicia y del Camino de Santiago y del comercio, conceptos claves para el sector turístico gallego.

 

Durante su intervención, Nava Castro expuso los principales pilares del Plan Integral de Turismo de Galicia explicando las principales fortalezas y retos del turismo gallego. En este sentido, explicó que el turismo de compras está íntimamente ligado con muchos de los elementos integrados en el Plan Integral de Turismo. Entre otras acciones, Nava Castro destacó las llevadas a cabo a favor de la revalorización de la Artesanía de Galicia, la cual afirmó, “constituye un elemento tradicional y cultural diferenciador que fomenta la cooperación entre empresas turísticas y actores y productos artesanales”.

 

La directora de Turismo de Galicia concluyó afirmando que seguiremos “apostando por nuestros recursos entre los que se encuentra el comercio y la artesanía para conseguir un desarrollo turístico pleno en nuestra comunidad”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada