BBVA multiplica por más de dos su beneficio en el semestre, hasta 2.759 millones, por CNCB y CX

Unas mujeres pasan frente a un logo del banco BBVA en Madrid.

Unas mujeres pasan frente a un logo del banco BBVA en Madrid.

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 2.759 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2014, gracias a las plusvalías extraordinarias generadas por la venta de una participación en el banco chino CNCB y la aportación a las cuentas de Catalunya Banc (CX).

 

Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin contar los resultados de estas operaciones corporativas, el beneficio creció un 52,9% interanual en la primera mitad del año, hasta 2.031 millones. BBVA ha atribuido este beneficio al fuerte impulso de los ingresos típicamente bancarios.

 

“El dinamismo de la actividad y la excelente evolución de los márgenes confirman que continúa el ciclo de crecimiento del beneficio”, señaló el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, quien se estrenará en la presentación de resultados ante los analistas y la prensa.

 

En concreto, la venta de un 0,8% de CNCB y la incorporación de Catalunya Banc han generado unos resultados positivos de 144 millones de euros en el segundo trimestre.

 

Sin incluir Venezuela, en los primeros seis meses del año, todos los márgenes avanzan a ritmos interanuales de doble dígito. El margen neto del segundo trimestre ha alcanzado los 2.971 millones de euros, el importe más alto de los últimos 10 trimestres.

 

La entidad presidida por Francisco González ha puesto en valor que la actividad bancaria en España se benefició de las mejores perspectivas de crecimiento económico. BBVA ganó 809 millones de euros en España hasta junio, lo que supone un aumento del 33,1%.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada