Bankia eleva un 40% su facturación con TPV hasta junio

Bankia ha incrementado un 40% su facturación en el negocio de TPV (terminales punto de venta o datáfonos) durante los primeros seis primeros meses del año, según ha informado la entidad.

 

Estos dispositivos son los utilizados por comercios, autónomos y empresas para aceptar el cobro con tarjetas de los productos que venden y servicios que prestan. Así, la entidad ha facturado 6.600 millones de euros hasta junio pasado frente a los 4.700 millones del mismo periodo de 2014.

 

Bankia ha logrado así incrementar su cuota de mercado 3,31 puntos, lo que supone un avance del 35% en términos interanuales, hasta situarla en el 12,80% a marzo, últimos datos disponibles.

 

El incremento de actividad comercial de la entidad en este negocio durante el primer semestre del año se refleja en el número de nuevos clientes con TPV, fundamentalmente comercios, que ha experimentado una subida del 70% en términos interanuales.

 

El parque de TPV de la entidad experimenta un avance del 20% hasta acercarse hasta las 93.000 unidades en junio pasado, frente a las 77.500 de un año antes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada