Gas Natural estudia su participación en el concurso de renovables que lanzará el Gobierno tras el verano

Gas Natural Fenosa está analizando su posible participación en las subastas de nueva potencia eólica y biomasa que ha anunciado el Ministerio de Industria, y con las que se pondrá, al menos parcialmente, fin a la ‘moratoria’ de 2012 a incentivos a nuevas instalaciones de renovables.

 

En una documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo energético señala que su participación se concretará definitivamente “en base a las condiciones y mecanismos concretos que se indiquen en la resolución que establezca los aspectos específicos” de la convocatoria.

 

El pasado mes de abril, Industria anunció la convocatoria de subastas para la instalación de 500 megavatios (MW) de energía eólica y otros 200 MW de biomasa, medida con la que se levantará al menos parcialmente la ‘moratoria’ de 2012 a incentivos a nuevas instalaciones de renovables.

 

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ya anunció a mediados del pasado mes de julio que el concurso de renovables tendría lugar después del verano.

 

Gas Natural Fenosa, a través de su filial de renovables, cuenta con una potencia instalada de 919 megavatios (MW) consolidables (878 MW en operación), de los cuales 752 MW corresponden a tecnología eólica, 110 MW a minihidráulica y 57 MW a cogeneración, si bien las plantas de purines y la planta de cogeneración de Eneralco (en total 42 MW) se encuentran en situación de parada definitiva.

 

Además, el pasado mes de junio, el grupo llegó a un acuerdo para adquirir la firma de renovables Gecalsa por 260 millones de euros. Gelcasa opera 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España que suman una capacidad instalada neta de 221,7 MW (237,5 MW brutos). La compra está condicionada a la obtención de las autorizaciones preceptivas y está prevista que se cierre en el cuarto trimestre de este año.

 

Gelcasa es uno de los principales productores independientes de energía eólica en España, con presencia en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Adicionalmente, tiene una cartera de proyectos eólicos en desarrollo que suman más de 400 MW netos atribuibles.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada