El Núcleo de Monçao de la Liga dos Combantes entrega condecoraciones a cerca de medio centenar de combatientes de Ultramar

El Núcleo de Monçao da Liga dos Combatentes nombró el pasado sábado 23 de mayo durante la celebración de su 80 aniversario a la Hermandad de Legionarios de Vigo "socio apoyante".

El Núcleo de Monçao da Liga dos Combatentes nombró el pasado sábado 23 de mayo durante la celebración de su 80 aniversario a la Hermandad de Legionarios de Vigo “socio apoyante”.

El Núcleo de Monçao de la Liga dos Combatentes prepara para el sábado 8 de agosto el IX Encontro dos Combatentes de Ultramar. El acto tedrá lugar a partir de las 15.00 horas (16.00 horas españolas) en la praça Deu-La-Deu de Monçao.

 

O IX Encontro dos Combatentes de Ultramar comienza con las ceremonias de la Fuerza Militar y llegada de autoridades e invitados. Entre estos últimos como viene siendo habitual acudirá el presidente de la Hermanda de Legionarios de Vigo.

 

A continuación la Fuerza Militar rinde honra a la Alta Autoridad. Y sobre las 15.20 horas ( 16.00 horas españolas) comienza el Homenaje a los Combatientes muertos en Combate junto al Memorial con la ofrenda de una corona de flores.

 

Tras la intervención de la Alta Autoridad, se impondrán las medallas a los combatientes de forma individual.

 

Terminada la ceremonia, el presidente de la Cámara de Monçao una intervención.

 

Los actos terminan con una cena en un conocido restaurante, en Barbeita.

 

El domingo se cierra el programa de actos con la celebración de la santa Misa por los Combatientes partir de las 11.30,  hora portuguesa, en la iglesia matriz de Monçao.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada