La producción industrial acelera su crecimiento en junio hasta el 7,5% y suma cinco meses al alza

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 7,5% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2014, más de seis puntos superior a la experimentada en mayo (+1,4%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Tras haber acelerado su avance interanual, con el aumento de junio la producción industrial logra encadenar cinco meses de incrementos interanuales consecutivos. Se trata de la tasa más alta desde marzo de 2014, cuando creció un 8,1%.

 

Además, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 4,5% respecto a junio de 2014, tasa 1,3 puntos superior a la registrada en mayo.

 

La evolución de la producción industrial en junio fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+15,2%), bienes intermedios (+6,6%), energía (+4,7%) y bienes de consumo (+4,4%).

 

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,4%, tasa 0,2 puntos inferior a la observada en mayo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada