La producción industrial de Galicia crece un 12,9% y sitúa a la comunidad como la segunda región con más incremento

La producción industrial creció en Galicia en el mes de junio un 12,9% con respeto al incluso mes de 2014, segundo los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan un fuerte incremento del Índice de Producción Industrial (IPI) gallego. Esta cifra sitúa a la comunidad como la segunda región con más incremento de toda España en este período, gracias a un crecimiento que supera en más de cinco puntos porcentuales a promedio estatal (7,5%).

 

Este aumento de junio, debido al buen comportamiento de prácticamente todos los sectores industriales gallegos, permite que el crecimiento del IPI nos primeros seis meses del año, en comparación con el incluso período de 2014, también sea positivo, consiguiendo un 2,4%.

 

En este contexto, es destacado el comportamiento positivo de prácticamente todos los sectores industriales. Destaca el crecimiento en junio del naval gallego, que crece un 20,8% con respeto al incluso mes de 2014, configurándose así como uno de los pilares del crecimiento industrial gallego. Unos buenos datos apuntalados por la automoción (con una producción que crece un 38,8%) o el agroalimentario (con un 6,6% de crecimiento), si bien otros sectores como la fabricación de plásticos (que crece un 29,9%) tienen también tasas de crecimiento muy altas. El incremento que está registrando toda la industria manufacturera, que comprende la mayoría de los sectores excepto energía y actividades extractivas, sumó en junio un 12,8%. Además, estos buenos datos también se reflejan en el acumulado de enero a junio, donde la mayoría de sectores muestran cifras positivas.

 

La tendencia de crecimiento industrial registrada por el Instituto Nacional de Estadística está siendo respaldada por el Gobierno gallego a través de la Agenda de la Competitividad Industrial – Galicia Industria 4.0, que busca la implantación de la fábrica inteligente en la comunidad y que ha arrancado con medidas como la rebaja del suelo industrial o el impulso al por el tecnológico e industrial de aviones no tripulados.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada