Los 400 viticultores y 24 industrias de la DO Monterrei logran incrementar en un 450 por ciento la producción entre 2005 y 2014

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, valorizó la labor de los 400 viticultores y 24 industrias de la Denominación de Origen Monterrei por lograr incrementar en un 450 por ciento la producción de este vino entre 2005 y 2014 y por impulsar su exportación, que el pasado año fue un 17 por superior a la de 2013.

 

Con respecto a esto, Feijóo subrayó que precisamente en ese punto radica el secreto del éxito: en entender que lo importante en el mundo del vino no se reduce exclusivamente a producir, sino también a saber vender.

 

Así lo expresaba el titular de la Xunta esta tarde en Verín, donde participó, acompañado por la directora de Turismo, Nava Castro, en la X Feria del Vino de la DO Monterrei y en el acto de imposición de las Medallas de la Cofradía de Amigos del Viño.

 

Allí, el mandatario gallego se mostró convencido de que los vinos de Monterrei tienen capacidades plenas para competir en el mercado debido a la singularidad de la comarca, que cuenta con condiciones climáticas similares a las de La Rioja; al buen hacer de bodegueros y viticultores; y también porque son capaces de hacerse cada vez con más cofrades que los defiendan, como los que se sumaron este año: Isabel Alonso, Manuel Villanueva, la Asociación de Sumilleres de Galicia y Fernando Castro.

 

Asimismo, el presidente de la Xunta recordó que, aunque Monterrei es la Denominación de Origen más reciente de Galicia –nació en 1992-, su prestigio es singular, puesto cuenta con una trayectoria de siglos y un renombre reconocido por los grandes gurús del sector.

 

Por otra parte, Feijóo aprovechó para renovar el compromiso de la Xunta para seguir defendiendo este modelo de vino de Monterrei y para colaborar con el fin de implantar el enoturismo cómo alternativa para la dinamización turística y económica de la zona y para la diversificación de mercados.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada