El Oral Group, titular del Gallego de Cruceros en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Oral Group virando Camouco (medios)

Oral Group virando Camouco.

Con el mecenazgo del Hotel Carlos I Silgar y la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo, comenzó en aguas de la Ría de Pontevedra el 16º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 28ª Regata Ruta de Las Islas.

 

El Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador de la regata, ha sido designado por concesión de la Federación Gallega de Vela, tutor del Campeonato Gallego de Cruceros ORC, enmarcado en el trofeo del hotel sanxenxino.

 

Salida puntual a este primer día de la regata, con un Top pitado a las 16.30 horas de la tarde, cerca del paseo Juan Carlos I.

 

Viento del 340, es decir, casi norte clavado, con rachas que oscilaban entre los 18 y los 20 nudos. El Oficial Principal, Fernando Giraldo, teniendo en cuenta las condiciones de mar y viento,  se decantó por el un recorrido costero, el número 13 entre 18, que tendría por pasos obligados tras salida, el desmarque, cercano a la playa de Silgar; Faro de Mourisca, por babor; Boya del Cabezo de Morrazán por babor; Boya en la playa de Silgar también por babor; Mourisca y el Cabezo de Morrazán, nuevamente por babor; y llegada en Silgar.

 

Buena acogida en el Real Club Náutico de Sanxenxo, recepción ofrecida tras la prueba de hoy por la dirección del Hotel Carlos I Silgar en una de las terrazas del club.

 

En la primera de las Divisiones unificados los Grupos 1, 2 y 3 del ORC, el líder es el Fend-La Bise, del galo Jean Claude Sarrade, del Yate Club do Porto, que aspira a llevarse el trofeo del Hotel de Sanxenxo. Sin embargo, el Oral Group, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico Portosín, sería el líder al título de Galicia, en su condición de barco y patrón gallego, segundo en la general del Grupo. Y tercero en el podio, es el Pairo 8, de Luís Bugallo y José Luís Freire, del Real Club Náutico de Vigo.

 

En el segundo Grupo, el ORC 4, el líder es el Santiago Roma Rías Baixas, de Iñaki Carbajo, del Club Náutico de Beluso. La plata la defiende el Pathos, de Carlos Álvarez, del Club Náutico de Riveira. Y el bronce es para el Argalleiro, de Fernando Otero, del Ro Yacht Club.

 

Mañana sábado la segunda jornada ofrecerá la posibilidad de recorrer las islas de Onza y Ons, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean adecuadas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada