Fitch confirma el rating ‘BBB+’ de Gas Natural

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’ debido a su previsión de desapalancamiento de la compañía en los próximos años tras la adquisición de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), informa la agencia en un comunicado.

 

Según sus previsiones, el endeudamiento de Gas Natural alcanzará a finales de 2015 un nivel que es negativo para su calificación, pero prevé que regrese a niveles coherentes con su rating en 2016-2017 gracias sus previsiones de flujo disponible de caja.

 

Asimismo, asume que la empresa no realizará grandes compras financiadas con deuda y prevé que Gas Natural actualice su plan de negocio para 2016-2018 a finales de 2015 para reflejar una continuación de la tendencia al desapalancamiento tras la adquisición de CGE.

 

La agencia recuerda que en octubre de 2014 confirmó el rating de Gas Natural tras el anuncio de la compra de un 96,7% de CGE por 2.500 millones de euros al considerar que tendría un moderado impacto “positivo” en su perfil de negocio.

 

Así, remarca que como consecuencia de esta adquisición, Gas Natural ha reducido su exposición al mercado nacional energético español, que ha sido objeto de desfavorables cambios regulatorios en los últimos años, y cree que CGE tiene un “encaje estratégico” con la compañía española.

 

Fitch espera una moderada reducción de la rentabilidad del negocio de distribución de gas natural de CGE debido a los cambios previstos en la regulación y a que el grueso de las sinergias sólo se materializarán a partir de 2017.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada