El comercio exterior chino cayó un 7,3 por ciento de enero a julio

Foto que muestra varios contenedores a bordo del barco CSCL África, en el puerto de Kwai Chung, en Hong Kong, China, el 14 de enero de 2015.

Foto que muestra varios contenedores a bordo del barco CSCL África, en el puerto de Kwai Chung, en Hong Kong, China, el 14 de enero de 2015.

El comercio exterior chino bajó un 7,3 por ciento en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2014, informó hoy el organismo de aduanas, que registró unos intercambios de 2,23 billones de dólares.

Las estadísticas muestran una fuerte caída de las importaciones de la segunda economía mundial, del 14,6 por ciento, mientras que las exportaciones también se redujeron, pero de forma más moderada, un 0,9 por ciento.

 

Los datos muestran una vez más la desaceleración de los intercambios comerciales chinos, ya que en el periodo enero-junio la caída interanual había sido ligeramente menor, del 6,9 por ciento.

 

En el mes de julio el comercio exterior sufrió una fuerte contracción, del 8,8 por ciento, con respecto al mismo mes del pasado año, con una caída del 8,9 por ciento en las exportaciones y del 8,6 por ciento de las importaciones.

 

Entre enero y julio el superávit comercial fue de 301.000 millones de dólares, según la Administración General de Aduanas de China.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada