El IPC de China aumenta un 1,6 por ciento en julio

Una mujer vende vegetales en un mercado de Qingdao, en la provincia de Shandong, China.

Una mujer vende vegetales en un mercado de Qingdao, en la provincia de Shandong, China.

El índice de precios al consumo (IPC) de China, principal indicador de la inflación, aumentó un 1,6 por ciento interanual en julio, la mayor subida registrada en lo que va de año, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

En el acumulado del año, los precios han aumentado un 1,3 por ciento, mientras que la variación mensual de junio a julio fue del 0,3 por ciento, según los datos de la entidad oficial.

 

El BNE atribuyó las subidas principalmente al aumento del precio de la carne de cerdo, un producto central para la cesta de la compra de muchas familias en el país.

 

Otros elementos del IPC, tales como vegetales, gastos médicos y educativos o tabaco también registraron significativas subidas.

 

El Gobierno chino se ha fijado como objetivo para este año mantener los niveles de inflación por debajo del 3 por ciento.

 

Las estadísticas oficiales chinas también dieron hoy la variación del índice de precios de producción, indicador de la inflación en el sector mayorista, que alcanzó un 5,4 por ciento en el séptimo mes del año.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada