La balanza por cuenta corriente de Japón registra superávit en junio

una mujer mira a un escaparate de un centro comercial de lujo mientras personas caminan por el distrito comercial de Ginza en Tokio.

una mujer mira a un escaparate de un centro comercial de lujo mientras personas caminan por el distrito comercial de Ginza en Tokio.

Japón registró en junio su duodécimo balance mensual positivo en la balanza de pagos, lo que llevó el superávit del primer semestre a su nivel más alto en cinco años gracias a un incremento en los beneficios procedentes del extranjero y por el turismo.

 

El superávit por cuenta corriente de junio fue de 558.600 millones de yenes (4.500 millones de dólares) mostraron el lunes datos del Ministerio de Finanzas, frente a un pronóstico promedio de 773.600 millones de yenes.

 

La ganancia fue impulsada por un aumento en el superávit primario de utilidades, que mide los beneficios de la inversión en el extranjero, y una ganancia en la cuenta de viajes, debido principalmente al crecimiento en el número de turistas que visitó el país.

 

“La cuenta corriente está volviendo a los niveles observados en torno a la crisis de Lehman 2007-2008″, dijo Yuichiro Nagai, economista de Barclays Securities Japan.

 

En el primer semestre de este año el superávit de cuenta corriente se situó en 8,18 billones de yenes, su mayor nivel desde julio a diciembre del 2010, mostraron los datos del ministerio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada