Facua advierte de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange para sus planes ‘Canguro’

Facua-Consumidores en Acción ha advertido este lunes de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange para su oferta convergente ‘Canguro’, que agrupa los servicios de telefonía fija, móvil e internet y que será dos euros más cara a finales de septiembre, sin respetar, según la organización, las condiciones acordadas por la empresa en los compromisos de permanencia.

 

La empresa ha comenzado a notificar a sus clientes que los precios actuales aumentarán en dos euros a finales de septiembre, a los que a cambio incrementará la capacidad de navegación móvil en 500 Mb. Además, las líneas adicionales serán un euro más caras.

 

La asociación de consumidores ha avisado de que la subida anunciada deja desprotegidos a los clientes y recuerda que los contratos de permanencia no sólo vinculan a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.

 

En concreto, la tarifa Canguro Ahorro que ahora cuesta 41,95 euros al mes (IVA incluido) pasará a tener un precio de 43,95 euros, mientras que Canguro Ilimitado pasará de 53,95 euros al mes (IVA incluido) a 55,95 euros al mes. Ambas tarifas llevan aparejadas en el momento de su contratación un compromiso de permanencia de 12 meses para la fibra/ADSL y la línea de móvil principal.

 

En este sentido, la organización de consumidores recuerda a los clientes que aún no hayan cumplido el periodo de permanencia y se encuentren ahora con la subida indicada por Orange, que tienen derecho a que la empresa les mantenga las tarifas mientras dure la mencionada permanencia.

 

Ante la “ilegalidad cometida” por Orange con esta subida de tarifas, el departamento jurídico de Facuda está preparando una batería de denuncias que presentará en los próximos días.

 

Dichas denuncias serán remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Orange tiene su sede social.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada