La prima de riesgo baja a 127 puntos básicos, tras la caída del bono nacional

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la segunda semana de agosto con ganancias y un avance del 0,40 %, en línea con los de otras bolsas europeas.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la segunda semana de agosto con ganancias y un avance del 0,40 %, en línea con los de otras bolsas europeas.

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 127 puntos básicos, cinco menos que en la apertura, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya reducido desde el 1,986 % hasta el 1,971 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el bono nacional mide el riesgo país, se ha incrementado al cierre, hasta el 0,698 %, frente el 0,614 % con el que inició la sesión.

 

Todo ello en una jornada en la que se ha conocido que las intenciones del Gobierno griego y las instituciones acreedoras es llegar a un primer acuerdo para el tercer rescate del país antes de mañana, de forma que el jueves el Parlamento heleno aprobaría el pacto y, seguidamente, lo haría Bruselas.

 

De este modo, se evitaría un nuevo crédito puente para que Grecia pueda hacer frente a sus obligaciones con el Banco Central Europeo el próximo 20 de agosto, al que debe hacer un pago de 3.400 millones de euros.

 

En este sentido, la Comisión Europea ya adelantó hoy que las negociaciones se han retomado con “más avances”, por lo que se esperan progresos durante la jornada de hoy y en la de mañana.

 

En este contexto, la prima de riesgo helena ha retrocedido 86 puntos básicos, hasta 1.042.

 

En el resto de países de la zona euro conocidos como periféricos también se han reducido al finalizar la sesión, ya que el riesgo país italiano ha caído cuatro puntos básicos, hasta 113, en tanto que el de Portugal ha cerrado en 171 puntos básicos, ocho menos que en la apertura.

 

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, han acabado la sesión en 150.000 dólares, frente los 148.000 dólares de esta mañana, y los 172.000 dólares de los italianos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada