Economía e Industria destina cerca de 5 millones al impulso de la mejora de la competitividad industrial en 55 ayuntamientos gallegos

La Consellería de Economía e Industria acaba de resolver una nueva convocatoria del programa de apoyos municipales para la habilitación y mejora de infraestructuras en los parques empresarias gallegos, que este año sumó cerca de 5 millones y permitirá impulsar la mejora de la competitividad industrial en 55 ayuntamientos gallegos. De este modo, se promueve la actividad empresarial en los municipios contribuyendo a la generación puestos de trabajo.

 

Este programa se suma a la importante labor de colaboración que la Consellería está desempeñando con las administraciones locales. De hecho, la partida presupuestaria se ve incrementada en medio millón de euros con respeto a la anterior edición, sumando la cuantía más importante de los últimos 6 años. Se apoyan así distintas iniciativas que abarcan campos diversos como el ahorro y la eficiencia en el gasto energético, la creación de nuevas plantas de depuración de aguas, la gestión de residuos, las vías de acceso o la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia. Se trata de un total de 69 proyectos, que pueden llegar a alcanzar un apoyo máximo de 120.000 euros por proyecto.

 

Hace falta destacar que cerca de la mitad de los ayuntamientos beneficiados se encuadran en las provincias de Lugo y Ourense, correspondiendo a la provincia de A Coruña el 40% y a la de Pontevedra cerca del 20%.

 

Para facilitar a los municipios a modernización de sus parques empresariales, se permite el pago de anticipos de hasta el 25% de la ayuda concedida. Se hace así accesible a puesta en marcha de actividades que incrementan la calidad de estas infraestructuras. Un objetivo prioritario para el Gobierno gallego, que nos últimos 6 años lleva destinados más de 21 millones de euros la este programa.

 

Tras la finalización de los trabajos, cabe señalar que se habrán impulsado cerca de 300 proyectos en los parques empresariales gallegos desde lo 2009, contribuyendo a la mejora de las infraestructuras de apoyo al tejido empresarial de la Comunidad con el objetivo de atraer inversiones para los ayuntamientos gallegos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada