La prima de riesgo de España sube a 129 puntos pese a la caída del bono

Panel de la bolsa de Madrid que recoge los datos sobre la prima de riesgo española.

Panel de la bolsa de Madrid que recoge los datos sobre la prima de riesgo española.

La prima de riesgo de España subía en la apertura de la sesión a 129 puntos básicos, dos más que al cierre de la sesión anterior, pese a la caída en el interés del bono español de referencia y a que Grecia ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía en la apertura hasta el 1,950 % desde el 1,971 % precedente, pero el interés del bono alemán del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa, se reducía en mayor medida, hasta el 0,640 %.

 

Los inversores aún no se han pronunciado sobre el acuerdo entre Grecia y sus acreedores, alcanzado tras 18 horas de negociación y que en las próximas horas debería presentarse al Parlamento heleno, para someterlo a votación el jueves.

 

También repuntaban ligeramente las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, ya que la de Italia subía a 114 puntos básicos, la de Portugal a 172, y la de Grecia a 1.058.

 

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 150.000 dólares, igual que la víspera, y por debajo de los 171 dólares de los italianos.

 

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 154,26 % desde el 153,94 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,13 %.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada