La prima de riesgo española cierra en 130 puntos básicos

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 130 puntos básicos, uno más que en la apertura, a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años se ha reducido hasta el 1,934 %, desde el 1,95 % de esta mañana.

Según los datos de mercado recogidos, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el bono nacional mide el riesgo país, ha finalizado en el 0,632 %, después de comenzar la jornada en el 0,640 %, lo que ha propiciado que la prima de riesgo nacional haya subido al cierre, aunque el rendimiento del bono haya caído.

 

Todo ello en una jornada en la que se ha conocido que tras más de medio año de negociaciones Grecia y sus acreedores han llegado a un acuerdo para el tercer rescate del país heleno.

 

Más de 20 horas de negociaciones han sido necesarias para que Atenas y las instituciones acreedoras remataran la nueva ayuda a Grecia, que votará el próximo jueves en su Parlamento las medidas que deben ponerse en marcha para disponer de los fondos.

 

El viernes será el turno del Eurogrupo, que reunirá a los ministros de finanzas para aprobar oficialmente la ayuda al país heleno, que, previsiblemente, recibirá antes del día 20.

 

En este contexto, la prima de riesgo griega ha cerrado hoy por debajo de 1.000 puntos básicos, en 959, con lo que se ha reducido 126 puntos a un nivel que no alcanzaba desde el pasado marzo.

 

Por su parte, la prima de riesgo de Italia ha sumado un punto básico, hasta 115, en tanto que la de Portugal ha acabado en 170 puntos básicos, dos menos que en la apertura.

 

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han acabado la sesión en 150.000 dólares y los italianos en 169.000 dólares.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada