Tractores rodearán este miércoles en Lalín para reclamar un aumento del precio de la leche

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo protagonizará este miércoles en la localidad pontevedresa de Lalín una nueva movilización para reclamar un incremento en el precio de recogida de la leche, una reivindicación en la que pretenden rodear con tractores un radio de cuatro kilómetros del municipio.

 

Según los convocantes, unos 400 tractores participarán en la protesta, en la que piden “precios dignos” para la leche, llegados desde las carreteras de Lugo, Chantada, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vila de Cruces y Melide.

 

Posteriormente tendrá lugar una concentración en la explanada del ayuntamiento y, a las 13.00 horas, una manifestación recorrerá el espacio entre la Praza da Marina y la Praza da Igrexa.

 

Han sido varios los representantes políticos que han confirmado su apoyo y asistencia a esta movilización, como es el caso del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y del alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, que ha pedido al sector comercial que cierre sus establecimientos en solidaridad con los ganaderos.

 

También el colectivo de tratantes de ganado ha formalizado este miércoles su apoyo a las reivindicaciones del sector lácteo gallego durante una reunión mantenida en Silleda.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada