El sector ganadero español pide su exclusión de las negociaciones del TTIP

El sector ganadero español ha solicitado su exclusión de las negociaciones que están llevando a cabo la Unión Europea y Estados Unidos para la firma del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), según ha informado en un comunicado.

 

En concreto, han remitido una carta a la Administración española e instituciones comunitarias para pedir la exclusión de su ámbito las producciones ganaderas sensibles, y que se prolongue en estos sectores el ‘estatus quo’ actual.

 

Las organizaciones firmantes consideran que su exclusión del TTIP “sería un mal menor” en aras de facilitar un acuerdo de libre comercio que aportaría grandes beneficios políticos y económicos tanto a la UE como a Estados Unidos.

 

Estados Unidos y la UE insisten en mantener sus respectivas regulaciones en producción ganadera, que suponen mayores restricciones y costes para los productores comunitarios.

 

El tratado TTIP permitiría la importación de alimentos de origen animal producidos con antibióticos promotores de crecimiento, hormonas, harinas de carne, aditivos y OMG no autorizados en la UE, y también de canales de pollo tratadas.

 

Las organizaciones firmantes son Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Asaja, Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), Organización Interprofesional de la Carne de Pollo del Reino de España (Propollo), Cooperativas Agro-Alimentarias de España, Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos (Aecec), Asociación Europea de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus derivados (Unistock España) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada