La prima de riesgo se eleva a 137 puntos básicos tras la subida bono español

Panel informativo que muestra la prima de riesgo de distintos países europeos.

Panel informativo que muestra la prima de riesgo de distintos países europeos.

La prima de riesgo española ha cerrado hoy la sesión en 137 puntos básicos, siete más que en la apertura, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya incrementado desde el 1,895 % hasta el 1,978 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono germano, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, se ha elevado levemente, hasta el 0,605 %, tras comenzar en el 0,581 %, después de que Alemania haya captado hoy 3.247,7 millones de euros en una subasta de deuda a diez años (“bunds”) a un interés medio del 0,61 %.

 

Los aspectos positivos del acuerdo entre Grecia y sus acreedores para los bonos españoles han quedado anulados en parte por las consecuencias de la segunda devaluación del yuan.

 

Esta medida ha vuelto a alentar entre los inversores la demanda de activos con el menor riesgo posible, como la deuda estadounidense (el bono a diez años baja casi cinco centésimas, hasta el 2,095 por ciento).

 

En este contexto, la prima de riesgo griega ha cerrado de nuevo por debajo de 1.000 puntos básicos, en 972, cuatro más que en la apertura, a la espera de que el Parlamento heleno vote mañana las medidas necesarias para recibir la ayuda del tercer rescate.

 

Grecia ha colocado hoy 1.137,5 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses a un interés del 2,70 %, el mismo nivel que en la subasta anterior del pasado 17 de junio.

 

Por su parte, el riesgo país de Italia ha acabado en 122 puntos básicos, seis más que en la apertura, en tanto que el de Portugal ha sumado diez puntos básicos, hasta 180.

 

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han acabado la sesión en 151.000 dólares, frente a 150.000 de esta mañana, y los italianos en 172.630 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada