La prima de riesgo de España cae en la apertura a 135 puntos básicos

La prima de riesgo de España caía en la apertura hasta 135 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión de ayer.

La prima de riesgo de España caía en la apertura hasta 135 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión de ayer.

La prima de riesgo de España caía en la apertura hasta 135 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente, con la rentabilidad del bono español a diez años estable en el 1,978 %, y los inversores temerosos sobre una nueva crisis tras la tercera devaluación del yuan en tres días.

Por tercer día consecutivo, el banco central chino volvió a devaluar hoy el tipo de cambio de referencia de la moneda china y lo estableció en 6,401 yuanes por dólar, un 1,11 % menos que el miércoles.

 

La medida ha vuelto a alentar entre los inversores la demanda de activos con el menor riesgo posible, como la deuda alemana y estadounidense.

 

El interés del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, caía en la apertura de la sesión al 0,555 %, por debajo del 0,605 % de la víspera.

 

Las primas de riesgo de Italia y Portugal también se reducían ligeramente, hasta 118 y 179 puntos básicos, respectivamente, así como la de Grecia, cuyo Parlamento debe votar hoy los términos del acuerdo con los acreedores.

 

El riesgo país heleno caía a 964 puntos básicos

 

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 151.000 dólares, igual que la víspera, y por debajo de los 173.000 dólares de los italianos.

 

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 154,81 % desde el 155,29 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,21 %.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada