Jazztel abandona la Bolsa quince años después de su debut tras controlar Orange el 100% de la empresa

Los títulos de Jazztel, suspendidos de cotización desde el pasado 4 de agosto, dejarán de negociar en la bolsa española este jueves, quince años después de su debut en diciembre del año 2000, una vez que se ejecute la venta forzosa del 5,25% de los títulos de la firma que aún no están en manos de Orange.

 

Con motivo del derecho de venta forzosa sobre el 5,25% del capital de Jazztel que no aceptó la Oferta Pública de Adquisición (OPA), Orange solicitó a la CNMV que el último día de negociación de la totalidad de los títulos de la firma española fuera el 4 de agosto y desde esa fecha hasta ahora los títulos han permanecido suspendidos a un precio último de negociación de 12,98 euros.

 

Las acciones de Jazztel, que cotizaban en el Ibex desde abril de 2013, salieron de este selectivo el pasado 25 de junio. No obstante, no será hasta este jueves, 13 de agosto, cuando se produzca su “exclusión definitiva” de bolsa.

 

La contraprestación ofrecida por Orange a los accionistas cuyas títulos sean objeto de venta forzosa será, conforme a la Ley de Sociedades inglesa de 2006, la misma que se ha ofrecido en la OPA, es decir, 13 euros por acción.

 

La venta forzosa representará un desembolso adicional de 176 millones de euros, que se sumarán a los 3.179 millones de euros que deberá abonar Orange por las 244.546.780 acciones, representativo del 94,75% del capital, que acudieron a la OPA.

 

El beneficio de Jazztel en el primer semestre del ejercicio se situó en 24,9 millones de euros, un 39% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ganó 40,8 millones de euros.

 

Los ingresos de la empresa de telecomunicaciones en los seis primeros meses del año se situaron en 599,1 millones de euros, un 3,7% más que el año pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 109,2 millones de euros, un 4,7% más.

 

En el segundo trimestre, el beneficio neto de la compañía fue de 8,8 millones de euros, lo que supone una caída del 65% en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando la compañía ganó 25 millones de euros.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada