Casi 3.400 desempleados capitalizaron su prestación para montar un negocio en mayo

Un total de 3.334 personas capitalizaron su prestación por desempleo durante el mes de mayo para montar un negocio por cuenta ajena, según un informe elaborado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) a partir de los registros del Ministerio de Empleo.

 

Además, si se tiene en cuenta el número de desempleados que tomaron esta decisión para incorporarse a sociedades la cifra asciende a 3.600 personas.

 

Por otro lado, la capitalización media en este mes por trabajador beneficiario fue de 7.441 euros, con lo que el total de la inversión ascendió a 26,7 millones de euros.

 

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, las altas iniciales para la capitalización fueron 18.153 en el caso de los que optaron por hacerse autónomos, y 20.000 en total, incluyendo cooperativas y sociedades laborales.

 

De este modo, en lo que va de año se han superado ya los 145 millones de euros de inversión total, con un 92% de las capitalizaciones destinadas a ejercer una actividad por cuenta propia.

 

Según el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, “ésta sigue siendo la medida más eficaz en el fomento del autoempleo, especialmente en momentos de escasez de crédito, como los actuales”.

 

Además, añade que esta medida incluso saldrá reforzada con los cambios previstos en la legislación que se encuentra en trámite y que permitirá el pago único del 100% de la cantidad capitalizada para hacerse autónomo, cantidad que está ahora limitada al 60%.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada