El IPC se mantendrá en tasas muy moderadas y cerrará el año en positivo, según ATA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este jueves que el IPC se mantendrá en tasas muy moderadas y ha señalado que si sigue la evolución del precio de los carburantes como hasta ahora el IPC se mantendrá en esta línea y cerrará el año en positivo.

 

Asimismo, Lorenzo Amor ha destacado que el IPC volvió a tasas positivas en verano como habían previsto y ha afirmado que un índice de precios al consumo moderado y positivo “es bueno” para la economía española, ya que contribuye a mejorar sus competitividades y fomenta la demanda y el consumo.

 

El IPC ha rectificado hoy lo que avanzó en julio y se ha mantenido en el 0,1% en tasa interanual y ha bajado un 0,9% respecto al mes anterior, según el indicador publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Además, según el INE, la subida de los precios de la electricidad en julio y el estancamiento de los precios de los servicios telefónicos han marcado esta tendencia interanual. Concretamente, se han visto afectada por la bajada de los precios del carburante, ropa, calzado y textiles para el hogar y los alimentos frescos, como hortalizas y verduras.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada