El IBEX rebota un 1,20 % pese a la tercera devaluación del yuan chino

Vista general del parqué madrileño.

Vista general del parqué madrileño.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba un 1,20 % en los primeros minutos de la sesión en reacción a dos sesiones de fuertes caídas, provocadas por la política monetaria china, que hoy ha ejecutado la tercera devaluación consecutiva de su moneda.

A las 09:16 horas, el selectivo español sumaba 129 puntos y se situaba en 11.034 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,13 %.

 

Por tercer día consecutivo, el banco central chino ha vuelto a devaluar el tipo de cambio de referencia de la moneda china y lo ha establecido en 6,401 yuanes por dólar, un 1,11 % menos que el miércoles.

 

Esta reducción en el valor de la divisa china que fija cada día el banco central se suma a las depreciaciones de un 1,62 % del miércoles y de un 1,86 % del martes y se enmarca dentro de la reforma del sistema cambiario adoptado por la segunda economía mundial esta semana.

 

Guerra de divisas o deseo de reactivar una economía que comienza a flojear, lo cierto es que la decisión ha sentado muy mal a Europa, que ve peligrar la incipiente recuperación mientras en el Parlamento griego ha dado comienzo el debate sobre los términos del nuevo rescate.

 

Pero hoy los inversores optaban por las compras a la caza de las gangas que han dejado dos días de recortes, de modo que el CAC de París subía un 1,64 %, y el MIB de Milán, un 1,56 %.

 

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de algunas de las cotizadas que más han caído en las últimas sesiones: Gamesa (2,83 %), OHL (2,77 %) y Abengoa (1,99 %).

 

Para los grandes valores, los avances eran del 2,0 % para Inditex, del 1,59 % para Repsol, del 1,33 % para Santander, del 1,25 % para Iberdrola, del 1,13 % para Telefónica, y del 1,10 % para BBVA.

 

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,1147 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 49,89 dólares, un 0,46 % más que al cierre de la jornada anterior.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada