El interés del bono español sube al 2,011 % y la prima a 135 puntos básicos

bolsa de MadridEl rendimiento del bono español a diez años ha cerrado en el 2,011 %, frente al 1,948 % de la apertura, lo que ha motivado que la prima de riesgo nacional haya subido en tres puntos básicos, hasta 135.

Según los datos de mercado recogidos, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el bono español mide el riesgo país, también ha acabado la jornada al alza, en el 0,661 %, frente el 0,576 % del inicio de sesión, tras conocerse hoy que la economía Alemana ha crecido un 0,4 % en el segundo trimestre del año.

 

La negociación ha comenzado con la noticia de que el Parlamento griego ha aprobado las reformas necesarias para recibir los 86.000 millones de euros del tercer rescate, aunque aún debe aprobarlo el Eurogrupo en su reunión de esta tarde.

 

Hoy, antes de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona Euro, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha admitido que la sostenibilidad de la deuda griega sigue siendo un punto “importante de preocupación”.

 

En este contexto, la prima de riesgo helena ha acabado la sesión en 889 puntos básicos, cincuenta menos que en la apertura, con lo que se sitúa en mínimos desde marzo.

 

El riesgo país de Italia ha bajado un punto básico, hasta 115, en tanto que el de Portugal ha finalizado en 177 puntos básicos, uno menos que en la apertura.

 

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han acabado la sesión en 151.150 dólares y los italianos en 173.000 dólares.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada