Mar amplía en 1,1 millones de euros el importe de ayudas para la paralización definitiva de buques de la flota de bajura para 2015

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la orden que amplía en 1,1 millones de euros el importe de las ayudas para la paralización definitiva de los buques pesqueros afectados por el Plan de gestión integral de la pesca de bajura en el caladero nacional del Cantábrico-Noroeste. Este incremento se suma a la cantidad inicial de 2 millones de euros destinada para tal fin en la convocatoria de 2015, publicada en el DOG el 21 de enero de 2015. De este modo, en total a Consellería de Medio Rural y del Mar destina la esta convocatoria para los buques de bajura 3,1 millones de euros.

 

El objeto de esta ampliación es atender un mayor número de solicitudes. Estas ayudas tienen como fin acomodar la capacidad pesquera de la flota con la disponibilidad de los recursos marinos, mediante la reducción del esfuerzo pesquero. Con esta convocatoria se busca lograr un equilibrio sostenible que asegure que la pesca siga siendo una actividad de desarrollo económico para nuestra Comunidad. El importe de estas ayudas está cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca en un 75%. Esta ampliación no da lugar a uno nuevo plazo de presentación de solicitudes.

 

Los beneficiarios de estas ayudas son los propietarios de buques pesqueros de la tercera lista del Registro de Matrícula de Buques que estén dados de alta en el Registro de Buques Pesqueros de la Comunidad Autónoma y en el Censo de la Flota Pesquera Operativa y que estén incluidos en el plan de ajuste del esfuerzo pesquero del Cantábrico-Noroeste.

 

Además, el buque deberá tener una actividad pesquera mínima de 90 días de pesca en cada uno de los dos períodos de doce meses anteriores a la fecha de solicitud de paralización definitiva o 120 días de pesca en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. A mayores, la embarcación debe tener una antigüedad mínima de 10 años y tener su puerto base en Galicia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada