Telefónica vende dos edificios en Madrid por 42 millones de euros

Telefónica ha vendido un inmueble situado en la céntrica plaza madrileña de Santo Domingo y otro en la calle Don Ramón de la Cruz, en el barrio de Salamanca, también en Madrid, según han confirmado en fuentes de la compañía.

 

Esta desinversión se produce tras la subasta de cinco inmuebles que realizó la compañía en pasado ejercicio bajo la modalidad de ‘Sale & Lease’, por las cuales Telefónica permanece como inquilino durante 7 años desde la fecha de escrituración.

 

Además, en los seis primeros meses de este año la venta extraordinaria de edificios en Telefónica España supuso al grupo 19 millones de euros de impacto en el resultado bruto antes de amortizaciones (Oibda), de acuerdo con las cuentas de la compañía.

 

‘El Confidencial’, que adelanta esta información, ha explicado que por la venta de estos dos edificios la compañía ha ingresado unos 42 millones de euros.

 

Asimismo, el diario ha indicado que en el primero de los casos, tras la operación, Telefónica permanecerá como inquilino durante siete años y, una vez finalizado el contrato, el nuevo propietario podrá destinarlo a viviendas

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada