El grupo AccorHotels podría transformar el Palacio de Versalles en un hotel

Vista aérea del Palacio de Versalles, al suroeste de París.

Vista aérea del Palacio de Versalles, al suroeste de París.

El Palacio de Versalles, residencia de los reyes de Francia en el siglo XVII y XVIII, quiere transformar una de sus alas en hotel, indicó este lunes la dirección de este sitio visitado por turistas de todo el mundo.

La administración lanzó hace quince días una licitación para el proyecto que concierne a tres edificios distintos del Palacio, desocupados desde 2008, y con una superficie total de 2.800 m2.

 

De acuerdo a la licitación, cuya concesión se otorgaría por 60 años, la renovación del techo y las paredes representa una inversión estimada entre 4 y 7 millones de euros, a lo que se sumarían 4 millones para acondicionamiento interior.

 

“Esta iniciativa es parte de la política (…) de valoración de los espacios e implantación de actividades económicas en los monumentos históricos”, señala una fuente cercana a la dirección del Palacio, otrora residencia del ‘Rey Sol’.

 

El grupo AccorHotels, que participa en la licitación según Le Journal du Dimanche, confirmó su interés. “Sería sorprendente que no hagamos parte de los grupos que presentan un proyecto. Cuando eres número uno en el mercado es lógico participar”, dijo un portavoz.

 

No es la primera vez que se estudia la posibilidad de transformar parte del Palacio en hotel. En 2010 se anunció un proyecto hotelero de 23 habitaciones y una concesión de 30 años fue acordada a una sociedad privada, Ivy International, pero esta terminó renunciando al proyecto.

 

El Palacio de Versalles, al suroeste de París, es una de las atracciones más visitadas por los turistas en Francia.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada