La Banda de Música de Ponte de Lima deja oir su música el sábado en plazuela de Camões

Banda de Ponte de Lima en un concierto de invierno en 2010 en el Teatro Diogo Bernardes.

Banda de Ponte de Lima en un concierto de invierno en 2010 en el Teatro Diogo Bernardes.

La Banda de Música de Ponte de Lima fundada entre los años de 1788 a 1790 es compuesta por cerca de 75/80 músicos en su mayoría jóvenes, siendo dirigida por el Maestro Gaspar André Fernandes Pereira Lima. Joven Limarense, que se estrenó como Maestro de la Banda de Música de Ponte de Lima en septiembre de 2010, en el Festival de Bandas de Vila Nova de Cerveira.

 

Esta banda posee una escuela de música que funciona todo el año, con el objetivo de formar alumnos para que sean integrados en la misma. Con un repertorio diversificado, del clásico al ligero, interpreta marchas, rapsodias entre otros temas musicales.

 

Teniendo en cuenta su larga tradición es siempre muy solicitada, para participar en diversos eventos, como festivales a nivel nacional e internacional. Anualmente, participa en media en 20 fiestas y conciertos, habiendo realizado espectáculos con otras prestigiosas Bandas Filarmonicas.

 

Desenvolver el gusto de la población por la música, ocupando los jóvenes en actividades útiles y divulgar cada vez más el nombre de Ponte de Lima, son los objetivos principales de esta emblemática Banda Musical.

 

Se prevé un gran concierto, la no perder en pleno Centro de Ponte de Lima, en la plazuela de Camões, sábado, 22 de agosto, a partir de las 22 horas


A Banda de Música de Ponte de Lima fundada entre os anos de 1788 a 1790 é composta por cerca de 75/80 elementos na sua maioria jovens, sendo dirigida pelo Maestro Gaspar André Fernandes Pereira Lima. Jovem Limarense, que se estreou como Maestro da Banda de Música de Ponte de Lima em setembro de 2010, no Festival de Bandas de Vila Nova de Cerveira.

Esta banda possui uma escola de música que funciona todo o ano, com o objetivo de formar alunos para que sejam integrados na mesma. Com um reportório diversificado, do clássico ao ligeiro, interpreta marchas, rapsódias entre outros temas musicais.

Tendo em conta a sua longa tradição é sempre muito solicitada, para participar em diversos eventos, como festivais a nível nacional e internacional. Anualmente, participa em média em 20 festas e concertos, tendo realizado espetáculos com outras conceituadas Bandas Filarmónicas.

Desenvolver o gosto da população pela música, ocupando os jovens em atividades úteis e divulgar cada vez mais o nome de Ponte de Lima, são os objetivos principais desta emblemática Banda Musical.

Prevê-se um grande concerto, a não perder em pleno Centro de Ponte de Lima, no largo de Camões, sábado, 22 de agosto, a partir das 22 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada