Linde no ve “imposible” movimientos corporativos en el sistema bancario en los próximos años

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado este martes que no ve “imposible” que en los próximos años se puedan producir “movimientos corporativos” en el sistema financiero, debido a que las entidades, tanto españolas como europeas, tienen un problema de rentabilidad.

 

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Linde ha destacado que la banca española tiene que “reformarse, anticiparse y enfrentarse” a los problemas que presenta en los últimos años.

 

“Si va a haber o no movimientos corporativos, no lo sé, pero no me parece imposible que en los próximos años surjan movimientos de este tipo debido al riesgo estructural de la banca española”, ha afirmado.

 

Según ha puesto de manifiesto, la banca tiene en la actualidad un problema de rentabilidad y ha de enfrentarse a una intensificación “muy fuerte” de la regulación. Por ello, es importante que se tomen “medidas de diverso alcance”.

 

CRECIMIENTO DEL CRÉDITO

 

Por otra parte, Linde ha augurado que el crédito mostrará tasas cercanas a cero o incluso positivas a final de este año, lo que significará que el desapalancamiento ha terminado.

 

En este sentido, ha explicado que el crédito “ha tardado mucho” en crecer, dado que venía de una situación “muy mala”, por lo que ha celebrado la llegada de tasas positivas.

 

No obstante, ha precisado que el hecho de que se registren tasas globales negativas no quiere decir que el crédito no esté creciendo. “El hecho de que se mantenga una tasa global negativa no quiere decir que no haya nuevo crédito, porque lo está habiendo”, ha precisado.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada