Casi un 60 por ciento de los españoles aprovecha el verano para leer, según una encuesta

Un hombre hojea un libro antes de comprarlo.

Un hombre hojea un libro antes de comprarlo.

Un 59,1 % de los españoles aprovecha su tiempo libre en verano para leer, sobre todo las mujeres, ya que un 64 % de ellas opta por la lectura frente a un 54 % de hombres, según el Informe de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de la Federación de Gremios de Editores de España.

Además, la encuesta indica que la diferencia de los que leen entre ambos sexos se incrementa entre los 25 y 54 años, y se reduce a partir de los 55.

 

Para el responsable de IMF Business School Carlos Martínez el hecho de que seis de cada diez españoles aprovechen el tiempo libre y las vacaciones para leer y aprender demuestra una tendencia cada vez más seguida por estudiantes españoles, que combinan la época estival con el aprendizaje a través de Internet.

 

Según la plataforma de lectura digital Nubico, el período estival conlleva un crecimiento de hasta un 30 % en el consumo de lectura, y ya en el pasado julio este incremento fue de un 35 %.

 

Así, la mayor parte de los 8,6 libros que consumen de media los españoles que se declaran lectores, según el Centro de Investigación Sociológica (CIS), se leen entre julio y agosto.

 

Este verano la lectura más recurrente, según Nubico, será la novela histórica, la negra, la romántica y erótica, seguidas de la fantasía y la ciencia ficción.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada